El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

martes, 16 de febrero de 2016

El PCA lanza una tribuna de opinión abierta para que el debate “trascienda las paredes del partido” de cara al XX Congreso

cartelEl Partido Comunista de Andalucía inaugura hoy‘Tribuna Abierta’ una plataforma on line para que militantes, simpatizantes, activistas, sindicalistas y el “conjunto del pueblo trabajador andaluz” aporten, con artículos de opinión, sus reflexiones de cara al XX Congreso del PCE.
En una carta con la que el PCA presenta la plataforma, firmada por los secretarios generales del Partido Comunista de España y de Andalucía, José Luis Centella y José Manuel Mariscal respectivamente, asegura que “los documentos aprobados por el Comité Federal para su debate en esta primera fase del XX Congreso no son en absoluto un ejercicio de ombliguismo” sino que, “al contrario, son una propuesta provocadora para el debate del PCE que, por los asuntos que se abordan, afecta al conjunto de la clase trabajadora”.
El debate en la web ‘Tribuna Abierta’ se estructura con la presentación de cuatro temas: ¿Qué partido comunista necesita la clase trabajadora?; el Movimiento Obrero; la política de alianzas; y la Unión Europea y la Europa del Euro. A estos cuatro temas, el PCA invita a aportar puntos de vista, en forma de artículos de opinión que serán públicados en esta web para que puedan ser sea leídos y compartidos por el resto de visitantes.
Tal y como apuntan Mariscal y Centella en su carta de presentación, se trata de una iniciativa que “contribuye a que el debate transcienda las paredes de nuestro partido”.

Carta Completa de José Luis Centella y José Manuel Mariscal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: