El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

viernes, 25 de diciembre de 2015

EL SECRETARIO GENERAL DEL PCE CONSIDERA HIRIENTE EL DISCURSO DEL JEFE DE ESTADO

El secretario general del PCE, José Luis Centella, considera frustrante e hiriente el discurso pronunciado por el Jefe del Estado al olvidarse de los problemas de la mayoría. Para Centella, no puede dejar de sorprender que más allá de lugares comunes y frases hechas, quien dice representar a todo el pueblo, se olvidase por completo de los millones personas que en todo el Estado siguen sufriendo las consecuencias de la crisis, con este discurso es evidente que entre las preocupaciones del régimen monárquico no está resolver los problemas del paro, la vivienda, o la pobreza energética, como tampoco parece que preocupa al Jefe del Estado los miles de jóvenes que tienen que marchar de su tierra por falta de expectativas de futuro.
centella.jpg
Frustrante es también, que mientras muestra la solidaridad con las víctimas del terrorismo integrista, se olvide de las decenas de mujeres que mueren víctimas de la violencia machista.
También falto, a juicio de Centella, mostrar la preocupación de la monarquía por la necesaria regeneración democrática de un régimen institucional que ha visto crecer en su seno múltiples casos de corrupción, llegando incluso a la Casa Real, sin permitir en cuatro años que el propio Congreso pudiera investigarlos.
“Un discurso, por tanto, en el que no nos vemos reflejados, no solamente por nuestras convicciones republicanas, sino porque dejó fuera de sus preocupaciones a la gran mayoría de la sociedad española, precisamente la más necesitada de atención y solidaridad”, ha manifestado Centella.
Por otra parte, el Jefe del Estado, tomo partido por quienes se niegan a realizar los cambios legales para permitir el avance hacia un Estado Federal, que permita un gran pacto entre los distintos pueblos del Estado, Pacto que solo es posible permitiendo la libre determinación de cada uno, cuando existe un problema político como el que hoy existe en determinados territorios del Estado, es un error atrincherarse detrás de la legalidad en lugar de plantearse su modificación.
Por último, el secretario general del PCE considera, “que este discurso como máxima expresión del Régimen del 78, pone en evidencia que no solamente está agotado, sino que ha renunciado a representar a la mayoría social y a preocuparse de los problemas y anhelos del Pueblo y que por tanto es necesario superarlo en un proceso constituyente que permita afrontar precisamente las cuestiones que ayer faltaron en el discurso de la máxima representación del Régimen de 1978”.
Enlace dela noticia de la República.es:
Otros medios:
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2015/12/25/20151225115636.html

Valoración de Alberto Garzón de Unidad Popular-IU: Fuentes de la noticia el diario.es:
http://www.eldiario.es/politica/Garzon-Rey-discurso-PP-demuestra_0_466503484.html

Alberto Garzón cree que Felipe VI ha comprado "el discurso del PP" y está alejado de "la mayoría social"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha afirmado que el rey Felipe VI ha comprado "el discurso del Partido Popular de la recuperación económica" y no es consciente de los problemas que tiene la mayoría de los ciudadanos.
Garzón afirma que el Rey ha comprado "el discurso del PP" y demuestra que está alejado de "la mayoría social"En declaraciones a los medios en Madrid, Garzón ha asegurado que con el discurso "el ciudadano Felipe de Borbón" dejó claro que "no pisa el suelo de la mayoría social" porque no habla de los problemas que tienen los ciudadanos. Además ha asegurado que el discurso no representa a los ciudadanos ni "describió el país de la mayoría de los españoles y las españolas".
Respecto al cambio de ubicación en el que Felipe VI realizó el discurso, que fue el Palacio Real en vez del habitual Palacio de la Zarzuela, ha asegurado que le pareció un "escenario pomposo" y le resultó "sorprendente" que se escogiera cuando se hacen llamadas a la "humildad y a la austeridad" a la ciudadanía por lo que concluye que es un reflejo de su falta de conexión "con los problemas de la mayoría social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: