El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

martes, 23 de diciembre de 2014

Mensaje a los partidos, fuerzas y movimientos políticos y sociales en el mundo

Partido Comunista de Cuba / 23 dic 14
 
Con inmenso júbilo, solo comparable con el histórico Triunfo de la Revolución Cubana, el 1ro. de enero de 1959, nuestro pueblo celebra el regreso a la Patria de los cinco héroes antiterroristas, prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por más de 16 años y la decisión entre los gobiernos de Cuba y de Estados Unidos de restablecer las Relaciones Diplomáticas y trabajar por su normalización. Solo falta el levantamiento unilateral del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto contra Cuba.

Estados Unidos finalmente reconoció en palabras de su propio Presidente Barack Obama, que la política de hostilidad y bloqueo durante más de medio siglo ha sido un fracaso, y que en vez de aislar a Cuba, contribuyó al aislamiento internacional de ese país.

Este histórico triunfo fue posible gracias, en primer lugar, a la larga lucha de nuestro pueblo revolucionario, bajo la Dirección de sus máximos dirigentes Fidel y Raúl; pero también al aliento solidario recibido de nuestros amigos en el mundo a lo largo de estas cinco décadas.

Por todo ello, queremos trasladar a todos los partidos, fuerzas y organizaciones políticas, sociales y de masas; así como a personalidades y en fin a todos los amigos de Cuba que nos han acompañado, nuestro más sincero agradecimiento por la confianza depositada en la Revolución Cubana. Estamos convencidos que podemos seguir contando con el apoyo de todos ustedes, para los nuevos retos que se nos avecinan, bajo las nuevas circunstancias de hoy. Podemos asegurarle que Cuba continuará defendiendo sus ideales de independencia, soberanía nacional y del socialismo.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana, 18 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: