El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

viernes, 28 de noviembre de 2014

MANIFESTACIÓN EN JAÉN POR EL PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD. POR LA III REPÚBLICA

                  

 
 
 
 
 
 
 
 
29 NOVIEMBRE / JAÉN / 17 H. / POLÍGONO DEL VALLE - PLAZA DE LA CONCORDIA (subdelegación del gobierno)

Póngase en contacto a través del 640 55 89 25 wathsapp o dirigiéndose a la avenida de Andújar, 58 (Sede del PCA e IULV-CA de Bailén)

El PCA e IULV-CA de Bailen llama a participar en la manifestación convocada el sábado por la Marcha de la Dignidad 22M para luchar por el pan, el trabajo y el techo para una vida digna.

Nuestra clase, la clase trabajadora y otros sectores populares como autónomos, pequeños comerciantes y agricultores, quienes somos la mayoría de la sociedad, están en una situación límite, mientras una minoría propietaria de bancos y grandes empresas se hace cada vez más rica.

- Más de la mitad de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país están en paro o cobran salarios de miseria. No basta tener trabajo para salir de la pobreza. Cada vez son más las empresas que vulneran las leyes laborales según conviene a sus propietarios: retrasan el pago de las nóminas o no las pagan durante meses, cambian las condiciones de trabajo y descanso, obligan a trabajar horas extras o casi toda la jornada en negro. Miles de jóvenes tienen que exiliarse para buscar un trabajo. POR ESO HAY QUE LUCHAR POR EL TRABAJO DIGNO.

- Decenas de miles de familias han sido desahuciadas y cientos de miles viven bajo la amenaza de ser las siguientes, forzadas a pagar la deuda con el banco antes que alimentar a las y los hijos. Los bancos acaparan miles de viviendas vacías, incluidas VPO. Sólo IU desde la Junta de Andalucía ha intentado frenar esta sangría con la ley anti-desahucios, siendo bloqueada por el gobierno del PP en el Constitucional. Hay miles de casa vacías y miles de personas sin casa. POR ESO HAY LUCHAR PARA QUE LA VIVIENDA SEA UN

DERECHO Y NO UN NEGOCIO.

- Cientos de familias no pueden alimentarse por sus propios medios teniendo que recurrir a la caridad. Miles de niñas y niños comienzan a padecer la lacra de la desnutrición, mientras los supermercados están llenos de alimentos. La alimentación también es un negocio inmoral manejado por un puñado de empresarios. POR ESO HAY QUE LUCHAR POR EL PAN.

Tenemos que responder masivamente a esta situación de la que son responsables los partidos que han gobernado este país al servicio de esta minoría depredadora tras el fin de la dictadura frustrando las esperanzas de cambio que la hicieron posible. El PP y el PSOE además ejecutan los recortes en sanidad, dependencia, educación y pensiones impuestos por la UE que sólo

se deben a pagar la inmensa deuda creada por los bancos y que quieren que paguemos quienes no la hemos creado. Para más burla toda esta situación es legal. ¿A quién defiende la Constitución del 78 y sus leyes? Está claro que no sirve a la mayoría social.

El PCA e IULV-CA defiende que hay que construir un nuevo país que garantice el PAN, TRABAJO, TECHO a todas y todos, con la lucha, la organización y la unidad popular. Ese nuevo país es la III República.

Bailen, 28 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: