El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

miércoles, 6 de agosto de 2014

Las autoridades están tratando de impedir que el Partido Comunista de Ucrania participe las elecciones parlamentarias según Petro Symonenko

Enlace mundo obrero:
El gobierno de Kiev tiene la intención de prohibir a toda costa las actividades del Partido Comunista de Ucrania, según declaración del primer secretario del PCU, Petro Symonenko en una entrevista con periodistas finlandeses (Finnish Information Bureau -STT- y la publicación Suomen Kuvalehti).

El líder del PCU dijo que en Ucrania el Poder Judicial ha caído en la corrupción, mientras que los altos funcionarios de la derecha del país están utilizando activamente el teléfono para presionar a los jueces en los procesos penales contra la disidencia.

"En cuanto el PCU desplegó su maquinaria de propaganda empezaron las denuncias. El objetivo de la campaña es la destrucción del Partido Comunista de Ucrania, intimidarnos y desacreditar a sus representantes. Todo esto se hace con un fin que es evitar que el PCU pueda presentarse a las elecciones parlamentarias," - dijo Symonenko.

El político recordó que la audiencia ordinaria para prohibir el Partido Comunista de Ucrania se llevará a cabo el próximo jueves 14 de agosto. "Los diputados que participaron en la primera sesión de la corte, se sorprendieron de como en Ucrania se socava el imperio de la ley" - dijo Symonenko.



Enlace pce.es:
Declaración conjunta de solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania
Secretaría de Relaciones Internacionales / 29 jul 14

Los partidos comunistas abajo firmantes expresamos nuestra más firme condena a la persecución que el Partido Comunista de Ucrania está sufriendo en los últimos meses.

El actual gobierno de Kiev quiere imponer su agenda privatizadora, antiobrera y antipopular sin oposición, y para ello busca la ilegalización del PCU, proceso que se inició hace varias semanas ante los tribunales ucranianos.

En este marco, la disolución de la fracción comunista en la Rada Suprema ucraniana, aprobada el pasado 24 de julio, es un paso encaminado en la misma dirección, que va acompañado de constantes vejaciones, insultos, agresiones y ataques contra militantes, simpatizantes y oficinas del PCU.

Como partidos comunistas, no podemos permanecer impasibles ante este nuevo episodio de histeria anticomunista avalada por la Unión Europea y llamamos a redoblar la solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania y con las organizaciones obreras y populares que luchan contra el gobierno golpista de Kiev

29 de julio de 2014

Los partidos

Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC)
Partido Comunista de España (PCE)
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC-viu)
Union de Povo Galego (UPG)

La firma del comunicado está abierta a nuevas adhesiones

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: