El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

jueves, 3 de abril de 2014

El PCA celebrará este fin de semana en Córdoba su fiesta anual

Jaén, 3 de abril de 2014
Este fin de semana tendrá lugar en El Arenal de Córdoba la decimoséptima fiesta anual del Partido Comunista de Andalucía. Desde la provincia de Jaén, saldrán varios autobuses con militantes y simpatizantes para disfrutar de la fiesta y colaborar en el trabajo de la misma.
 
El evento comenzará el viernes por la noche, día en el que tendrá lugar el tradicional izado de banderas del Partido, andaluza y republicana, y la actuación de los grupos musicales, “Los Trovadores Etílicos”, “D.Donnier And His Bones” y “Los Chikos del Maíz”.
 
El sábado llega cargado de actividades y comenzará con la celebración en el Hotel Esperia del Comité Central del PCA, máximo órgano del Partido en Andalucía. A continuación, se llevará a cabo una mesa redonda bajo el título “No pagamos vuestra deuda. Hacia las elecciones europeas del 25M”. En esta mesa estarán los miembros de la candidatura de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, Paloma López, Marina Albiol y Maripi Castillo, además del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo. Será a las 12.30 horas. Por la tarde, será el turno de la presentación pública del Manifiesto Programa del PCA por parte de sus principales ponentes, Juan De Dios Villanueva, Pedro Vaquero, Eva García Sempere y Sergio Mesa. Después, el que fuera Secretario andaluz del Partido, Felipe Alcaraz, presentará su último libro “Serpentario o la agonía de un régimen”, con la participación incluida del ex Secretario del PCE, Julio Anguita, la portavoz estatal del movimiento democrático de mujeres, Julia Hidalgo, y el cantaor, Juan Pinilla. Como no podía ser de otra manera, el 25 aniversario de la muerte de Dolores Ibárruri tendrá protagonismo en la Fiesta y a las 18.30 horas de este sábado se realizará un acto de homenaje a “La Pasionaria” con la actuación de la cantautora, Lucía Sócam. Ya por la noche, se celebrará el acto político por excelencia de la Fiesta como es el mitin central, en el que intervendrán Carlos Esteban (secretario de las UJCE de Andalucía), Alba Doblas (secretaria del Partido en la ciudad de Córdoba), José Manuel Mariscal (secretario del PCA) y José Luis Centella (secretario del PCE). Para terminar la jornada del sábado de la mejor forma posible, pasarán por el escenario los grupos musicales, “Los Tabernícolas”, “Canteca de Macao” y “Def Con Dos”, presentando su nuevo formato, “Def Con Dos sound system Dos Tenores Def”, con el que hacen homenaje a los 25 años que cumple la banda.

Como colofón a la fiesta, el día del domingo se centrará en la reivindicación feminista mediante el acto organizado por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), en el que participarán la portavoz nacional de dicho movimiento, Julia Higaldo, y las andaluzas, Selina Robles e Isabel Lozano. Además, también estarán presentes las escritoras, Ana Moreno y Ángeles Mora, y la histórica dirigente, Ana Claro. Este acto también contará con la actuación de Lucía Sócam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: