El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

viernes, 11 de enero de 2013

El Área de Juventud de IU denuncia la "coacción y el chantaje" de la CEOE con su propuesta de contrato para jóvenes vinculado al salario mínimo


Miércoles, 9 de enero de 2013
El coordinador de ‘Jóvenes de IU’, Carlos Martínez Núñez, advierte del “uso miserable que hace la patronal para reducir aún más si cabe las condiciones y derechos laborales de las personas jóvenes”

El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida ha denunciado hoy la “coacción y el chantaje” con el que la patronal CEOE utiliza las “aberrantes cifras de paro juvenil en España, que ya alcanzan el 56,5% según los últimos datos de Eurostat para 2012, para tratar de sacar partido de esta impresentable situación al proponer un contrato para jóvenes con una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional”.
El coordinador de ‘Jóvenes de IU’, Carlos Martínez Núñez, advierte de que “el paro juvenil es un problema endémico en este país. Su desbocado crecimiento evidencia que varias generaciones de jóvenes estamos abocadas a la exclusión laboral y social, cuando no a la emigración forzosa. Por ello, denunciamos el uso miserable que hacen los máximos responsables del empresariado español para reducir aún más si cabe las condiciones y derechos laborales de las personas jóvenes”.
El dirigente juvenil de IU señala que el contrato propuesto “obligaría a una retribución laboral para jóvenes situada en el SMI, saltándose con ello todos los convenios colectivos, estableciendo un estrato de trabajadores y trabajadoras jóvenes situado en la absoluta precariedad. Además, abriría una brecha más grande si cabe, entre las generaciones de jóvenes que se incorporan al mercado laboral y el conjunto de quienes ya han accedido al mercado de trabajo”.
Martínez Núñez advierte de la contradicción que supone que “no se cansen de decir que somos la generación más preparada de la historia y el futuro de este país, cuando estas afirmaciones cínicas van acompañadas de reformas aprobadas ahora por el PP y antes por el PSOE que sólo buscan insertar a la juventud en el mercado laboral a través de ‘contratos basura’ y a costa de sus derechos”.
“La patronal sólo tiene un interés, que es emplear mano de obra cada vez más barata, explotándonos cada vez más porque no les importamos absolutamente nada”, indica.
Para el responsable de ‘Jóvenes de IU’ “la disyuntiva es clara; cientos de miles de jóvenes nos jugamos nuestro futuro y tendremos que decidir si queremos soportar condiciones de vida cada vez más esclavas o si luchamos por un modelo de país del pueblo y para el pueblo, donde no hayan ‘generaciones perdidas’”.
Por otra parte, los mencionados datos de Euroestat “confirman que sólo Grecia, y únicamente por medio punto, nos supera en desempleo juvenil. Ni los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP se han preocupado lo más mínimo por uno de los colectivos más castigados por la crisis”.
Martínez Núñez valora también que “estos datos ponen en evidencia el fracaso de las recetas de austeridad de la troika, que en lugar de solucionar la crisis y la situación de la  juventud en los países del sur de Europa nos empuja inevitablemente hacia la miseria, la precariedad y la exclusión social”.

Fuente de la noticia:



IU registra una iniciativa para que se tipifique como delito de desobediencia civil que las empresas con beneficios puedan despedir trabajadores

La PNL busca corregir algunos de los efectos más negativos de la reforma laboral del Gobierno del PP.

Mas información  Web Izquierda Unida Federal: http://www.izquierda-unida.es/index.php
Jueves, 10 de Ene de 2013.

El Área de Juventud de IU denuncia las cifras alarmantes de paro juvenil en España que alcanza el 56,5%

Los datos de Eurostat de cierre de fin de año cifran el paro de las personas jóvenes en la friolera...

Fuente web Izquierda Unida  Provincia  Jaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: