El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

miércoles, 23 de enero de 2013

El Partido Comunista de Andalucía(PCA-PCE) é Izquierda Unida considera insuficiente la reducción a 20 peonadas para acceder al subsidio agrario


Miércoles, 23 de Ene de 2013.
  Izquierda Unida valora negativamente el anuncio del Gobierno de reducción a 20 peonadas para acceder al Subsidio Agrario, por cuanto ello va a dejar sin prestación y, en muchos casos prácticamente sin ningún tipo de ingresos económicos, a un número importante de familias de nuestra provincia. 
    Así lo ha manifestado el coordinador provincial de IU –Luis Segura-, para quien la medida anunciada ayer por el Gobierno es insuficiente si se tiene en cuenta que la media de peonadas en nuestra provincia no llega a la decena.      
     Segura ya ha adelantado que la federación de izquierdas va a mantener tanto su propuesta y reivindicación de eliminación de las peonadas para acceder al Subsidio Agrario como la puesta en marcha de un PFEA que, con carácter especial y urgente, contribuya a paliar, en términos de empleo, los efectos de una cosecha catastrófica como la que se ha dado en el olivar este año, en el marco, además, de un contexto económico y social alarmante que ha generado ya más de cien personas en situación de desempleo en nuestra provincia.  Junto a ello, desde IU se exige la ejecución de programas de formación profesional en las zonas rurales para mejorar la capacidad laboral y profesional en el medio rural andaluz.
    Luis Segura concluye afirmando que el Gobierno del PP mantiene su falta de sensibilidad y de compromiso con nuestra provincia, por lo que, desde IU no se va a dejar de alentar la movilización social y de sus cargos públicos en la persecución de los objetivos anteriores.
 Jaén, 23 de enero de 2013
 GABINETE PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ANDALUCÍA
Valderas ve "insuficiente" la rebaja a 20 peonadas para cobrar el subsidio agrario y pide una "moratoria total"
GRANADA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - 
   El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), considera "insuficiente" que el Gobierno central reduzca hasta 20 el número de jornadas necesarias para acceder el subsidio agrario porque "lo que se necesita es una moratoria total", y toda vez que no se contempla un plan extraordinario de inversión en el medio rural.

  A preguntas de los periodistas en Granada, Valderas ha mantenido que hay otras comunidades autónomas que sí cuentan con determinados planes para crear empleo en tiempos difíciles, y por tanto esta misma petición "no puede negarse a la Junta" por considerarlo "discriminatorio", ha dicho en relación al plan de fomento agrario extraordinario.

   "No se puede tener una actitud con unas comunidades autónomas diferente a otras" y nosotros seguimos insistiendo en la necesidad de ese plan", ha remarcado Valderas. Ha considerado incluso que "ha llegado el momento" de "adelantar las inversiones de 2013 en materia de planes de empleo rural en el conjunto de las comunidad autónoma como paso intermedio ante la inexistencia del plan extraordinario" solicitado. 

   Respecto al hecho concreto de la reducción de los peonadas, Valderas lo ha tachado de "insuficiente", ya que, según ha sostenido, "lo que se necesita es una moratoria total de todas las peonadas para que ningún trabajador del medio rural tenga que acudir a presentar 20 peonadas en un tiempo en el que hay retroceso de trabajo" en este sector "como consecuencia de la climatología".

IULV-CA negociará con PSOE-A una proposición de ley de reforma de la Ley Hipotecaria para su debate en el Congreso
SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) - 
   El grupo parlamentario de IULV-CA ha anunciado su intención de negociar con el PSOE-A una propuesta de proposición de ley de reforma de la Ley Hipotecaria para su debate en el Congreso, una iniciativa encaminada a "evitar" que haya personas que pueda perder su vivienda al no poder hacer frente al pago de la hipoteca. 

   Así lo ha explicado en rueda de prensa la diputada de IULV-CA, Inmaculada Nieto, quien, acompañada por el portavoz del grupo parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y la portavoz adjunta, Alba Doblas, ha explicado que su formación "no se fía" del recorrido que pueda tener la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de modificación de la Ley Hipotecaria que se ha presentado en el Congreso.

   Tras asegurar que dicha ILP va a conseguir el "triple" de firmas necesarias para su debate, la diputada de IULV-CA ha apuntado que la proposición de ley que se elaboraría desde Andalucía pretende incluir las peticiones más importantes que se integran en la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso de los Diputados en el marco de la lucha contra los desahucios.

   Esta proposición de ley y el desarrollo de un decreto-ley sobre la función social de la vivienda, --que IULV-CA pedirá que se tramite como proyecto de ley--, son algunas de las prioridades que el grupo parlamentario de IULV-CA se marca para el próximo periodo de sesiones, en el que, según ha apuntado Castro, se pretende dar "velocidad de crucero" al trabajo parlamentario.

  "Vamos a poner los cinco sentidos a lo que nos viene desde el plano legislativo", ha afirmado el portavoz parlamentario, quien ha considerado prioritarias para los próximos meses las leyes de Participación Ciudadana, de Transparencia, de Memoria Democrática, de Fiscalidad y lucha contra el fraude social; o el decreto-ley de función social de la vivienda.

   Castro, que ha subrayado que todas estas normativas forman parte del acuerdo programático alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA, ha destacado también la importancia de impulsar el banco público de tierras, el grupo de trabajo sobre instrumentos públicos financieros, y el plan de acción social, dotado con 60 millones y que se pondrá en marcha a través de los ayuntamientos.

   Durante su intervención, ha hecho también mención a que el PP vaya a interponer, a través de las Diputaciones provinciales, un conflicto en defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional contra los artículos 2 y 3 del Decreto Ley 5/2012 de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral aprobado por la Junta de Andalucía.

   En su opinión, supone una "aberración democrática" que las diputaciones gobernadas por el PP sean "sumisas" a las órdenes dadas por el partido en relación a esta normativa. "Se está obligando a instituciones democráticas a que acaten decisiones tomadas en los órganos de partido", ha apuntado Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: