El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

martes, 1 de enero de 2013

Evo Morales expropia cuatro filiales de Iberdrola en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, ha decretado la expropiación de las acciones de la española Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, una empresa de servicios y una gestora de inversiones.
“Nos hemos visto obligados a tomar esta medida para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana”, afirmó Morales.
Las firmas expropiadas son dos de las principales distribuidoras de electricidad en La Paz, Electropaz, y en Oruro, Elfeo, además de la empresa de servicios Edeser y una gestora de inversiones.
Morales, acompañado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, ha indicado que la medida “garantizará el derecho humanitario (a la electricidad) de los ciudadanos que viven en el área rural, precautelando su economía”. Electropaz y Elfeo pasarán a estar bajo control de la Empresa Nacional de Electricidad boliviana (ENDE), con lo que se pone fin a la presencia de Iberdrola en Bolivia.
 http://www.lamanchaobrera.es/?p=22035
 La URSS hubiera cumplido hoy 90 años de existencia
 
Hace hoy 90 años, el 30 de diciembre de 1922, el I Congreso de toda la Unión de los Soviets proclamó la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, tras ratificar el Tratado las Repúblicas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Transcaucasia.  
La sexta parte de la superficie terrestre formaba una unión de estados socialistas, algo que cambió la historia del mundo. La Unión Soviética se mostró al mundo como un nuevo tipo de Estado: Las Repúblicas de los Soviets, en donde el poder estaba en manos de los trabajadores. Para los trabajadores del mundo, la Unión Soviética se convirtió en un símbolo de esperanza y apoyo.

La industrialización, la colectivización y la revolución cultural hacen historia en los primeros años de la época soviética. Los trabajadores tuvieron que defender su gran poder en las batallas contra la invasión nazi, en una tensa confrontación con el sistema capitalista. Como tuvieron que hacerlo después en una agotadora  “guerra fría” que obligó a realizar grandes sacrificios. 
Los pueblos soviéticos han logrado resultados impresionantes que son imposibles de borrar de la historia. La educación gratuita y atención médica gratuita, el derecho al trabajo para todos los ciudadanos, la gran amistad de más de 130 naciones y nacionalidades reconocidas en la URSS, los destacados logros científicos, el primer satélite artificial y el primer vuelo espacial tripulado, la victoria de los atletas soviéticos en las grandes competiciones y muchos más logros.

http://culturabolchevique.blogspot.com

http://youtu.be/PPuEpsAvjII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: