El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

miércoles, 16 de enero de 2013

Cayo Lara afirma que IU aprovechará el Debate sobre el Estado de la Nación para demostrar que "es posible una política diferente" a la de la derecha para salir de la crisis


Martes, 15 de enero de 2013
El presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EuiA, CHA y coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado esta tarde que piensan aprovechar el próximo Debate sobre el estado de la Nación para demostrar al Gobierno de Mariano Rajoy que es posible “una política diferente y alternativa” a la que está imponiendo la derecha para superar la crisis sin castigar a los ciudadanos.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Cayo Lara hizo una valoración constructiva por las posibilidades que la celebración de este debate los días 20 y 21 de febrero puede dar a los grupos para exponer sus políticas, si bien indicó que su desarrollo –que tendrá lugar cerca de 14 meses después de la llegada de Rajoy al Ejecutivo- “llega tarde”.


La vicepresidenta del Gobierno comunicó a la Prensa la fecha del debate a primera hora de la tarde en los pasillos del Senado. Cuando ésta ya era conocida, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, se lo comunicó a Lara telefónicamente. Éste, a preguntas de los periodistas, prefirió no entrar en polémicas sobre “las mejorables formas” de comunicación parlamentaria que emplea el Gobierno con algunos grupos. “Lo importante es que se ha convocado y que los demás vamos a poder plantear nuestra alternativa”, dijo.


El máximo responsable de IU considera prioritario demostrar ahora que la política del Gobierno del PP “nos conduce directamente al desastre” y que se puede gestionar la crisis dando “esperanza a los ciudadanos”, lo que pasa por aumentar los ingresos de Estado a través de una reforma fiscal progresiva, la lucha contra el fraude fiscal y la defensa de los servicios públicos que están siendo atacados por la derecha.

Lara indicó también que el Gobierno se equivoca si lo que intenta al anunciar ahora la celebración del debate es recuperar confianza para “tapar la situación” y desviar la atención de un Gabinete desgastado y con unos ministros a los que la opinión de los ciudadanos en las encuestas sitúa “prácticamente como bono basura”. Advirtió de que “no le servirá de nada porque lo que cuentan son los hechos, el paro y el desastre social” que sigue aumentando en España.


-----------------------------------------------------------------------

Martes, 15 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: