El capitalismo es el genocida más respetado del mundo (Ernesto Guevara de la Serna. Che)
SER REVOLUCIONARIO ES; NO ARRASTRARSE A UNA CONCIENCIA COMPRADA, NI MUCHO MENOS TENER LA MORAL DE BOLSILLO. Fidel Castro-

viernes, 11 de enero de 2013

CARTA A AGRUPACIONES, MILITANTES Y SIMPATIZANTES. El aumento de la afiliación es imprescindible


Queridos y queridas camaradas, compañeros y compañeras:



       El Comité Provincial del Partido, en reunión celebrada el pasado 14 de octubre, aprobó como tarea esencial, prioritaria e ineludible en nuestra provincia, considerar que el crecimiento del Partido es algo estratégico y sustancial para disputar la hegemonía política, ideológica y programática. O crecemos significativamente en los próximos años o la alternativa seguirá siendo un deseo. Sólo un Partido de miles y miles de militantes que hagan política en la sociedad puede poner en pie una alternativa real. Constatamos que el principal problema político que tenemos es la debilidad en la afiliación, que hace muy difícil la realización de las tareas del partido y el avance de nuestra política. Sin afiliados/as no hay política del PCE.



       Cada militante individualmente y cada agrupación debe tener como preocupación básica el crecimiento del Partido en la provincia de Jaén, como tarea transversal a todas las demás. Los cargos públicos y los demás militantes que descuiden esta tarea no estarán cumpliendo con su obligación. Hay que cambiar el sentido profundo de la militancia para conseguir mayor trabajo voluntario, mayor activismo político y elevar la moral de lucha, que tan buenos resultados han tenido siempre en la historia del PCE.

        Camaradas, apelamos a nuestra historia para reafirmar que el compromiso y la lucha por la democracia plena y el socialismo siguen siendo un valor insustituible para defendernos, hoy, del ataque durísimo del capital financiero y para conquistar, mañana, una alternativa democrática y socialista. Nuestro Partido defiende una gran propuesta basada en construir un Bloque Político, Social, de carácter antineoliberal y alternativo a la crisis capitalista, que dispute la hegemonía hasta conquistar el poder en la calle y en las instituciones. Esa política está creciendo social y electoralmente de forma considerable y lo seguirá haciendo en los próximos meses, dado el éxito político y unitario de la reciente X Asamblea Federal de IU. Pero, seamos realistas, a ese crecimiento electoral debe de seguirle un crecimiento en afiliación. La debilidad, además de ralentizar nuestra alternativa, nos creará problemas si, en un futuro, vemos disminuido nuestro apoyo electoral.

          Camaradas, el PCE es el Partido de Pepe Díaz, de Dolores Ibárruri, de Marcelino Camacho, de Marcos Ana, de Rafael Alberti, de Pablo Picasso, de Miguel Hernández y de centenares de miles de obreros y campesinos que a los largo de más de noventa años han luchado sin desmayo por la dignidad del mundo del trabajo. Os pido que dediquéis mucho más tiempo y atención a la tarea de conseguir más militantes para el Partido y, por lo tanto, para IU. Para ello es necesario elevar la moral y el activismo político en los ambientes naturales donde vivimos y trabajamos. También el buen funcionamiento de tu agrupación con comités vivos y con reuniones regulares, periódicas y prácticas. En fin, camaradas, debemos hablar con muchas personas nuevas, recuperar antiguos y antiguas militantes y considerar los deberes comunistas, incluido el pago de la cuota por banco, no como una carga pesada, sino como un compromiso solidario y expresión del orgullo que representa para nosotros/as ser comunistas y formar parte del Partido Comunista de España.

Jaén, enero de 2013

Luis Segura Peñas
- Secretario Político Provincial -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mas información el página federal del PCE: